viernes, 16 de diciembre de 2016

El proceso del estudio de mercado...


Según Kotler, Bloom y Hayes, un proyecto eficaz de estudio de mercado tiene cuatro etapas básicas.
1.    Establecimiento de los objetivos del estudio y definición del problema que se intenta abordar: El primer paso en el estudio es establecer sus objetivos y definir el problema que se intenta abordar.
2.    Realización de investigación exploratoria: Antes de llevar a cabo un estudio formal, los investigadores a menudo analizan los datos secundarios, observan las conductas y entrevistan informalmente a los grupos para comprender mejor la situación actual.
3.    Búsqueda de información primaria: Se suele realizar de las siguientes maneras:
§  Investigación basada en la observación
§  Entrevistas cualitativas
§  Entrevista grupal
§  Investigación basada en encuestas
§  Investigación experimental
4.    Análisis de los datos y presentación del informe: La etapa final en el proceso de estudio de mercado es desarrollar una información y conclusión significativas para presentar al responsable de las decisiones que solicitó el estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario